sábado, 24 de marzo de 2012

Transferir imagenes a arcilla polimerica

ESTA INFORMACION ESTA SACADA DE OTRO BLOG PERO AHORA NO RECUERDO CUAL. ESPERO OS SIRVA.
En un foro encontré una entrada sobre este tema. Copio lo que dice:

Para transferir imagenes a las arcillas poliméricas hay varias técnicas en función del tipo de impresión o de papel.

1. La técnica más sencilla y rápida es la transferencia en el horno. La imagen a transferir tiene que ser con impresión laser o fotocopia. Las impresiones de chorro de tinta no funcionan con esta técnica. Tambien se pueden emplear imágenes de revistas o periódicos pero el resultado es variable en función de las tintas que se hayan empleado.
Se coloca la imagen boca abajo sobre una lámina de arcilla polimérica. (Es mejor sobre colores claros para que destaque más la imagen, preferiblemente, BLANCO).
Frotamos bien con los dedos o ayudandonos con un papel para que la imagen quede totalmente pegada a la lámina. Podemos ponerle un peso encima y metemos la lámina con la imagen al horno. A mitad de cocciónquitamos el papel. Deberá haberse transferido la imagen a la lámina. Volvemos a poner la lámina en el horno y terminamos la cocción.

2. Otra opcion es la transferencia con alcohol o acetona.

Se coloca la imagen sobre la lámina de arcilla polimérica de la misma manera que la técnica anterior. Frotamos con alcohol o con acetona la imagen hasta que quede transparente el papel. Dejamos que seque y volvemos a darle con alcohol o acetona y retiramos el papel cuando todavia este húmedo.

3. Una tercera técnica para las imagenes de impresión laser o similar es usando agua. Esta técnica no puede emplearse con FIMO porque no aguanta bien el uso de tanta agua. Sculpey, Premo y Cernit se pueden emplear sin problemas pero la masa más adecuada para esta técnica es Kato.
Colocamos la imagen igual que hicimos en las técnicas anteriores. Ahora vaporizamos un poco de agua encima de la imagen hasta que se vea transparente e ir frotando suavemente con el dedo para ir "pelando" el papel. Añadir agua siempre que sea necesario y seguir frotando hasta que no quede papel. Dejar secar. Si han quedado restos de papel se verá la imagen más clara y habrá que volver a añadir agua y frotar con el dedo.

4. Otra opción es transferir a masillas líquidas.

Sobre la imagen extendemos una capa fina de masilla líquida (como el fimo líquido). Hay que tener cuidado para que no queden zonas sin masilla o que no aparezcan burbujas ya que eso no se transferiría. Luego lo metemos al horno y cocemos normalmente.Se saca del horno y retiramos el papel. Hay veces que dandole un tiron fuerte sale sin problemas pero si la capa es demasiado fina es mejor meterlo en agua e ir frotando con cuidado para retirar el papel.
En cualquiera de estas técnicas debemos emplear imagenes impresas con impresión laser, si se emplea una impresión con chorro de tinta no saldrá. Tambien podeis colorear las imagenes con lapiceros de colores o usar imagenes estampadas con tintas indelebles como stazon. Podeis emplear papel reciclado sin problemas. Para impresiones con chorro de tinta se puede emplear papel termico para camisetas o ayudarnos con masillas líquidas para transferir la imagen.En el primer caso imprimimos la imagen en el papel térmico. Hay varias casas que lo comercializan, podras encontrar en la sección de impresoras de cualquier gran superficie. Se coloca el papel encima de la lámina de arcilla sobre la que queremos transferir y apretamos bien, evitando dejar hueco. Se mete al horno y en 5- 10 minutos sacamos la pieza, retiramos el papel y terminamos la cocción.En el segundo las imagenes se imprimen en papel fotografico. No debe ser el de máxima calidad, porque" agarra" demasiado la tinta y nos interesa que la podamos retener en la masa. Damos una capa finita de masila liquida y colocamos sobre una lamina de arcilla. Cocemos normalmente y retiramos el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario